Se trata de dos iniciativas del Fondo Social que van a beneficiar a los adultos mayores de la comuna de Lago Verde y tiene que ver con el Autocuidado Integral al Adulto Mayor, Aseo e Higiene, por un monto que supera los 9 millones de pesos; y otra iniciativa que está enfocada al Tratamiento del Dolor Agudo y Crónico para pacientes Adultos Mayores, por un monto de casi 15 millones de pesos.

A su vez, previo trabajo con Bienes Nacionales, fue otorgada al Municipio la concesión de uso gratuito de un terreno de 1.250m2 para la Construcción de un Centro Cívico para la comuna que contempla concentrar a los feriantes, artesanos, horticultores de Villa Amengual, La Tapera y Lago Verde junto con ofrecer otros servicios a la comunidad.

El Presidente del Consejo Regional de Aysén, Sergio González Bórquez, destacó la aprobación del CORE. “Estamos muy contentos por el apoyo que ha entregado el Pleno del Consejo a las familias de la comuna de Lago Verde. Dos proyectos del ámbito social, que benefician a adultos mayores y el apoyo a una concesión de uso gratuito por 30 años que se entrega al municipio de Lago Verde y donde se tiene contemplado desarrollar un proyecto de infraestructura que va a favorecer a la gente que trabaja en la feria, artesanos, horticultores y una gama de oficios que pueden desarrollarse dentro de ese espacio que va a ser utilizado por la comunidad y que va a generar un mayor beneficio en función de tener mejores condiciones para poder desarrollar actividades de distinto tipo”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Nelson Opazo, valoró la entrega de recursos que van a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna. “Agradecemos una vez más al Consejo Regional por su disposición para con la comuna, en estos años hemos tenido un enorme respaldo del Consejo Regional y lo destacamos, lo agradecemos, porque a través de ese apoyo vamos construyendo mejores condiciones de vida para nuestros habitantes de la comuna. Me voy con tres noticias positivas, dos de ellas son iniciativas para nuestros adultos mayores para su autocuidado y para aquellas personas que tienen enfermedades crónicas”.

En relación al otorgamiento de la concesión del terreno solicitado, el alcalde señaló “Todo lo que significa el futuro movimiento que se va a generar en la comuna después de esta gran obra que es el camino Lago Verde – La Tapera donde hay un antes y un después, las localidades tiene que estar preparadas para albergar ese movimiento. Los vecinos de las localidades tiene que tener esa infraestructura necesaria para generar sus actividades económicas y en este caso el terreno que Bienes Nacionales ha propuesto a solicitud nuestra de concesión al Municipio para que sea ejecutado un proyecto que albergue a organizaciones como la Agrupación de Mujeres Rurales donde están las mujeres artesanas de Lago Verde que van a tener un espacio privilegiado frente a la plaza”.

Finalmente, Opazo se refirió a la construcción del Puente Las Torres cuyo proyecto inicia obra en las próximas semanas. “Entendiendo el requerimiento de los habitantes de sector de la ribera norte Rio Cisnes, Cisne Medio, hoy día se transita por un carrito en precarias condiciones, se pasa el río, con esta construcción que inicia obras dentro de las próximas semanas la gente del sector va a contar con una condición distinta y eso se debe al decisión del seremi de Obras Públicas y al Consejo Regional de reorientar esos recursos que estaban en su minuto para otro sector privilegiando al nuestro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí